Definitivamente, lo haría otra vez.





Llevo días tratando de escribir sobre el significado de ser mamá, muy ad hoc con la temporada…pero por alguna extraña razón se removieron muchos conflictos internos; estoy lejos de mi tierra, extraño a mi abuela y la relación con mi mamá es rara.

Desde que tenía alrededor de 20 años, sentía una emoción muy grande cuando me imaginaba embarazada y teniendo a mi bebé en brazos. Soy la 1era de varios primos, lo que me permitió convivir con mis primos cuando la todavía eran bebecitos, y me llenaba de ternura verlos así, tan chiquitos, sobre todo me pasaba con mi primita, la 5ta (o 6ta?..Ya no estoy segura!), que literalmente era como mi muñequita.

Cuando me llego el momento, y la Dra. Me anunciaba que sería mamá por 1era vez, no podía creer todos los sentimiento que se revolvían dentro de mi; miedo, ilusión, ternura, más miedo. Lo mismo me paso la 2da y la 3era vez. Desde que soy mamá, y de eso ya hace 8 años mi vida cambio por completo; y no me arrepiento ni un solo instante de lo vivido. Hasta hace unos años, más o menos 3, todavía trabajaba para una empresa, y aunque me gustaba mucho mi trabajo, llego el momento en que me hacían muchísima falta mis hijos, pasar tiempo con ellos. Así que cambie todo; deje de lado mi carrera y me embarque en el proyecto más ambicioso y satisfactorio en que una mujer puede desempeñarse…ser mamá de tiempo completo!!!. No siempre es fácil, a veces me desespero, a veces tengo ganas de salir corriendo, a veces pierdo la paciencia; pero después, todo pasa y cuando mis hijos se acercan me abrazan, y me dicen que me quieren mucho, o que soy la mejor mamá del mundo todo vale la pena, y sin dudarlo volvería a dejarlo todo por estar con mis hijos, son el regalo más grande que la vida puede haberme dado.

No solo soy feliz el día de la madre, soy feliz todos los días porque soy mamá!

Feliz día de la madre a todas mis amigas, mis primas, mis tías; especialmente a mi mamita Gladys que desde donde esta me cuida y como siempre no me deja sola.

Comentarios

Val ha dicho que…
ME gusto mucho tu post, me dio muchos animos! a mi tambein me gusta ser mama y aunque soy mama primeriza y a veces siento que no voy a poder ver la sonrisota de mi bebe cuando se levanta me hace dejar todo el cansancio de lado!
FELIZ DIA!

Entradas populares