Todo Bajo Control.

Por el ritmo de vida tan acelerado, cada vez es mas difícil mantener la calma y mantenerse en equilibrio, pero la cuestión es, ¿ por que algunos individuos parecen fortalecerse ante la adversidad mientras que otros se hunden? La respuesta solo ha tenido una explicación hasta ahora. Es por que psicológicamente han encontrado las tácticas que marcan la diferencia. Al aprender nuevas estrategias para enfrentar los problemas y comprender la conexión cuerpo-mente, es posible descubrir fortalezas ocultas en nosotros.

*TOCA FONDO

Uno de los primero y más críticos pasos para sobrevivir una crisis con éxito: darte cuenta de que enfrentas una situación complicada: “Fingir que no lo estás pasando mal causa aún más stres, explica el Dr. John Forsyth. Mostrar la debilidad no permite que la crisis domine, por que las emociones negativas simplemente no se pueden reprimir. Pero esto no quiere decir que uno deba preocuparse y lamentarse sin cesar. En lugar de eso, “hay que prestar atención a las palabras que usas para describir un problema. Si mencionas”siempre” o “nunca”, quizás estas siendo catastrófica. Para evitar quedarse bloqueado, se recomienda que literal mente planifiques los tiempos en los que vas a pensar acerca de los conflictos y luego te enfoques a solucionarlos.

*ACEPTA LO QUE NO PUEDES CAMBIAR.

Una vez que pasas por el miedo y la tristeza, estas lista para superar el reto: “Darte cuenta de que quizás no puedas controlar la situación”. Hacer las paces con tu falta de control es crucial ya que te ayudara a dejar de lado la negación y cambiar tu ánimo y recuperar la estabilidad mas rápido. Tener la certeza que se trata de algo transitorio resulta esperanzador, y una manera de tener esa perspectiva de las cosas es reprogramar esa vocecita interior que ronda nuestra mente, en vez de pensar “nunca superare esto” hay que probar “Tengo el pensamiento que nunca superare esto”, y desafiarlo y ver de que manera puede no ser cierto. Escribir en un cuaderno también es una excelente manera de prender esa voz interior tranquilizadora.

*CONTROLA LA CONEXIÓN CUERPO-MENTE.

Es necesario aprovechar la habilidad del cuerpo para autosanarse y auto calmarse. Hay un vinculo directo entre la hormona cortisol y la incapacidad de funcionar durante una crisis y la manera mas efectiva de disminuir los niveles de cortisol es regularizar la respiración. Respirar profunda y lentamente, toma aire lentamente por la nariz mientras piensas “relájate” o “puedo controlarlo”.


*ENFOCATE EN TU FE.

Las personas acuden a la oración cuando están ante una crisis; delegar la confusión personal a un poder superior y encontrar consuelo es muy reconfortante. La fé implica admitir que las cosas que ocurren tiene un significado y un propósito. Incluso los momentos así nos enseñan algo y tener fé relaja nuestra necesidad de controlar lo que sucede en nuestra vida, lo que es bueno por que realmente es incontrolable.

Comentarios

Yaneth ha dicho que…
Me ha gustado mucho tu entrada. Muy acertada y además con buenos consejos. Te felicito. Un saludo! ;)
http://yanethpoints.blogspot.com/

Entradas populares