Las nuevas mamas – amas de casa.



Están las casadas con hijos y sin trabajo. Estas son las más comunes, que viven en la insatisfacción de no hacer nada por ellas mismas, todo el tiempo para sus hijos y esposos. Que viven en la ignorancia y no tienen más aspiración que verse todas iguales.

Están las casadas con hijos que sólo viven para ellos. No sé si como pretexto de que tienen hijos y no pueden hacer más, o realmente lo disfrutan tanto, que ni a la escuela los llevan. Que en fiestas y reuniones no hacen nada más que estar con los hijos, es tanto el amor, que los niños se han vuelto insoportables y totalmente dependientes.

Están las casadas con hijos y dinero, que sólo viven para la vida social, fiestas, viajes, salón de belleza y gastar dinero. Los hijos y lo demás lo resuelven las muchachas.

Están las que han abandonado a los hijos porque no son lo que querían y han salido a buscarse una vida.

Están las que ya no desean nada de la vida, y es tanta su insatisfacción que se hacen y le hacen la vida imposible a todos los que las rodean.

Están las que se quedaron solas.

Están las que añoran haber hecho algo más con su vida. Haber seguido sus sueños, haberse ido con aquel galán o haber estudiado aquella carrera.

Están las perfectas amas de casa, que a una mirada del troglodita del esposo cumplen hasta su más mínimo deseo y ya nadie las respeta por sumisas.

Están las olvidadas y odiadas por los hijos.

Están las fracasadas, que de alguna manera deberian superar sus fracasos matrimoniales, profesionales, personales; pero son fracasadas precisamente por que prefieren lamentarse antes de cambiar las cosas

Están las aventureras que hacen lo que quieren (ésta es la especie más rara) y viven la vida a su aire. Pero generalmente están solas y van a estar solas el resto de su vida.

Están las que luchan contra todo. Están solas y tienen que ser madre y padre, trabajan para sus hijos, no saben cuántas horas tiene el día.

Hay tantas, venimos en todo tipo de contenedores, de todos colores y sabores.

Están las que por cuestiones de cultura, educación y situación económica, no tienen otra opción y viven todavía a la sombra.

Y, ..¿La nueva mamá-ama de casa?

Somos las que queremos todo.

Familia, trabajo, dinero, vida social, gimnasio, amigas..todo!
Nos dedicamos a nuestras familias, pero no de tiempo completo.

Trabajamos pero ya no queremos hacerlo para ninguna empresa, tenemos proyectos que intentamos concretar mientras los niños estan en el colegio.

Nos tronamos los dedos tratando de encontrar la fórmula mágica que nos dé dias de 30 horas, un catalizador que nos permita recuperar energia durmiendo solo 4 horas por que es tanto lo que se quiere y menos lo que se puede.

Ya nos acostumbramos a la idea de que la casa este “medio” de cabeza, por que o tenemos hijos pequeños, o entre ordenar y curiosear en facebook o blogear ya sabemos que gana, o ambas dos.

Nos esforzamos por enseñarles a nuestros hijos a ser autosuficientes, y despues nos quedamos con el ojo cuadrado escuchando sus muy estructuradas explicaciones.

En fin, queremos de todo y siempre estamos un poco en el borde de la sinrazón pero a final de cuentas somos mujeres y debemos saborearlo, debemos sacar provecho de nuestra eterna contradicción, crecer en ella y ser siempre más.



Comentarios

La lectora impaciente. ha dicho que…
Hola Bru... muchas gracias por tu visita y comentario, y te lo devuelvo encantada.

Tengo que dar una vuelta por tu blog para conocerte, pero lo que he leído me ha gustado, las "supermujeres" al poder.....

Entradas populares