En Busca De Mi Equilibrio



POR: Emily Rapp.
¿Como puedo esperar que la gente me acepte tal como soy, si estoy ocupada en encontrarme?
En mi primera clase básica de yoga, el maestro nos dijo que nuestros pies nos sirven como la base de cualquier posición.¡Fantastico!.Pensé: Mi pierna izquierda fue amputada cuando tenía 4 años debido a un extraño defecto congénito y he usado una protesis desde siempre; demasiado para una base sólida.Pero las opiniones de mis amigos hacian eco en mi cabeza: "EL yoga cambiará tu vida" y decidí dejar de lado ese sentimiento derrotista, modificando algunas cosas.

Como una mujer discapacitada, toda mi vida he luchado con una desconeccion mente-cuerpo.Así es como la clase de yoga, se convirtio en una prioridad.Y estoy decidida a continuar.Tomo lecciones tres veces por semana y siempre llego temprano y coloco mi tapete en la fila trasera del aldo izquierdo del salón.Sé que la clase estara llena delante de mi, haré hasta lo imposible para ver mi reflejo en el espejo.No quiero mirarme a mi misma discapacitada; no quiero ver qué tan diferente me veo en diversas poses.Además, si cualquiera voltea del lado derecho, luciré casi normal.Aunque estoy orgullosa de lo que mi cuerpo puede hacer, estoy conciente de mis limitaciones.

Un día mientras practicabamos "el pendulo"-una de las posiciones mas dificiles- escuche a una mujer exclamar, "Me siento como lisiada en esta posición". De repente, la comfianza que habia construido semanasse derrumbó.Algunas personas me miraban de reojo, de manera culposay mi cara se torno colorada.Nunca me habia sentido como una discapacitada desde que fui llamada asi en cuarto grado.Sentí un pesar en el pecho el resto de la clasey despuesestando en el coche, llore todo el camino de regreso a casa.
"¿Que me pasa?-pensé-Una cosa es que me imponga un estandar de perfección, pero escucharlo de otra persona suena intolerante".

Durante los siguiente dias, platique conmigo misma: ¿Es mi responsabilidad cambiar estas actitudes?.Después, ¿como puedo esperar que otras personas me acepten si estoy ocupada tratando de verme bien y ser aceptada?.

A la siguiente clase extendí mi tapete al frente.Durante las posiciones me vi en el espejo todo el tiempo.TRato derespirar un poco y fingir que soy la unica tomando clase.A mitad de la actividad durante la sesión, aunque escuchaba movimiento y respiraciones a mi alrederdor, de repente era la única persona en el salón.
En vez de estar conciente de mis limitaciones, me encuentro motivada por la capacidades que poseo.
Hacer las posiciones no resulta uan competencia.En vez de una sensación de división, o hasta envidiosa de mis compañeras, siento ser parte de ellas.

Articulo extraido de la revista Buenhogar en español.Lo lei, y me resulto muy inspirador. No importa que seamos diferentes, gordas, chaparras o con una protesis, no podemos cambiar la forma de pensar de algunas personas, pero siempre debemos pensar bien de nosotras mismas.El amor y la felicidad estan en cada uno, nacen de uno mismo y se comparte con otra persona.NO LO OLVIDES!

Comentarios

ASUCHAMBA ha dicho que…
MUY BUENA PARA LA AUTOESTIMA

Entradas populares