AUTOESTIMA I: Para sentirse mejor!!


El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.

Muchas veces, y sobre todo en los últimos tiempos; las personas que no encajamos con el “Standard”, somos discriminadas; pero no podemos dejar de reconocer, que también mucho de los sentimientos negativos que nos invaden de cuando en cuando, es por ideas propias, suena fea la palabrita pero son nuestros “complejos”.
Lo que me impulsa a mantener este blog, es la esperanza que las cosas cambien, aunque sea de a pocos.
Vivimos en una sociedad mayormente machista, son los hombres machos tercermundistas que han establecido quien es una mujer bonita y digna de halagos y quien es simplemente una “gordita” buena gente.
Hace un tiempo, conocí a una chava (bueno, ni tan chava jijij) que estaba pasando por una crisis matrimonial severa, su maridito (tan lindo!!!) le estaba poniendo el cuerno cuando ella lo encaro, y le pregunto por que, el chango en cuestión tuvo el descaro de decirle que la engañaba por gorda y fea , lo que a mi se me hizo de un “macho tercermundista” -como dignamente nombro a los hombres de ese tipo- .Pero bueno, la cosa no queda ahí, días después tuve el disgusto de conocer a semejante ejemplar masculino, que por lo dicho, y con la consecuencia que debe tener cada palabra del ser humano, era casi casi una mezcla entre Brad Pitt, Mel Gibson, y cuanto cuerote quieras agregarle.
Pues, tamaña fue mi sorpresa cuando vi ante mi a un individuo chaparro, regordete, pelón y panzón.
¿Les resulta familiar?...Vamos a seguir dándole autoridad a ese tipo de individuos para que llenen nuestras cabezas de complejos?
NUNCA hay que olvidar que la belleza nace del interior de cada persona, y que en la medida en que nos amemos seremos amadas.
Así que, todo mundo a cuidar de si y ponerse bien guapas ( o guapos)

Quiero compartir con UD. Un comentario que encontré navegando por la Web, en un blog que les recomiendo.

“..Las chicas XXL soléis ser mucho más guapas y atractivas de lo que pensáis, pero mucho, mucho, mucho más. No sois perfectas, claro, ni siquiera el David de Miguel Ángel lo es. Pero por eso no hay que ponérselo más difícil a uno mismo ¿no?, yo tengo tripita cervecera y el culo respingón pero... ME AMO MUCHO. No sabes lo importante que es quererse a uno mismo, es todo lo que tienes, es tu mundo interior, la voz que te habla continuamente ¿qué quieres que te susurre esa voz, bonitas palabras o palabrotas?, ¿quieres un interior triste o alegre? Recuerda que lo que sientas por dentro se verá afuera y te aseguro que yo prefiero un millón de veces estar junto a una nena alegre (sea como sea, alta, baja, gordita preciosa o flacuchoidea) que junto a una triste o antipática (aunque sea la mismísima Mónica Bellucci que por cierto no tiene pinta de ser muy feliz).
Hazme caso ÁMATE Y TE AMARÁN….”

Fragmento extraído del blog “Gordita pero feliz”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EL AUTOESTIMA ES SENTIDO MUY VALIOSO EN LA MUJER, POR LO QUE SE BEBE TOMAR MUY ENCUENTA, YA QUE DESARROLLAR EL MISMO TENEMOS QUE AMARNOS NOSOTROS MISMO, PARA LUEGO COMPRENDERNOS COMENZANDO POR NUESTRA PERSONA Y ASI DESPUES CUMPLIR CON LOS DEMAS.

Entradas populares