Para bajar de peso: DUERME !!!!

¿Has estado luchando por perder peso? Tienes la dieta probada, el ejercicio, e incluso las pastillas de pérdida de peso, pero nada parece hacer el truco?
El problema quizá no sea con las cosas que estás haciendo mientras estas despierto, sino el simple hecho de que estas despierto. Hay estudios que han probado que dormir bien y con buena calidad de sueño puede hacerle perder kilos sin dietas rigurosas. Así que si lo que realmente quieres es deshacerte de esos kilos de más de una vez por todas, porque no pasas menos tiempo contando calorías y más tiempo en cama?
La primera razón de que dormir causa que pierdas peso es probablemente la más obvia. Cuantas más horas pasas durmiendo, menos horas tienes para comer. Tenemos antojos por ciertas comidas que no son buenos del todo, y entre más tiempo estamos despiertos, más tiempo tenemos que luchar contra esos antojos. Además dormir menos reduce las habilidades de razonamiento deductivo, por lo que tenemos menos voluntad para resistir.
Conseguir una buena noche te hace se sentir lleno de vigor y despierto el día siguiente. Si duermes bien la noche anterior, eres más propenso a poder levantarte y hacer ejercicio. El dormir suficiente puede darte la energía para trabajar duro y por períodos más largos de tiempo, dándote la energía para seguir con tus esfuerzos por perder peso.
Solíamos creer que tenemos hambre cuando nuestro estomago esta vació y lleno cuando nuestro estomago ya no tenía espacio en el, pero ahora sabemos mucho más que eso. Sabemos que hay hormonas y químicos en nuestro cuerpo y como pueden afectar nuestro apetito. Uno de esos químicos es el cortisol. El exceso de cortisol no solo causa que sintamos hambre aun cuando hemos comido lo suficiente; si no que también afecta la cantidad de grasa que almacenamos. Lo más importante de eso es que el cortisol disminuye la retención de la memoria al igual que otros efectos inducidos por el estrés. Dormir suficiente ayuda a nivelar el cortisol a la normalidad.
Otros dos químicos que recientemente han sido probados en afectar la cantidad de tiempo que duermes son la hormona, leptina, la cual te hace sentir hambre, y ghrelin, que te hace sentir lleno. Reducir la cantidad de sueño reduce la cantidad de ghrelin y aumenta los de leptina, haciendo te querer mas comida cuando en realidad ya has comido suficiente.
Otro efecto secundario de dormir poco es un cambio en la manera en que el cuerpo metaboliza los carbohidratos. La mayoría de las personas con problemas para digerir carbohidratos no duermen lo suficiente. Esto quiere decir que en lugar de ser quemadas para dar energía; estas calorías se están guardando como grasas. Además carbohidratos excesivos en tu sistema puede causar un aumento en los niveles de glucemia, al mismo tiempo generan resistencia a la insulina; éstos son síntomas de la diabetes tipo II.
Y si todas estas razones no son suficientemente buenas para ti, la falta del sueño también disminuye el nivel de la hormona de crecimiento en tu sistema. Mientras que la hormona de crecimiento (HC) ayuda a los niños a crecer, afecta el porcentaje de grasa en proporción al músculo que un adulto debe tener. Niveles reducidos de esta hormona envían más y más comida a tus reservas de grasa, dificultando más tu pérdida de peso.
Así que si realmente estas interesado en perder peso, ponte como meta dormir bien todas las noches. Y empezaras a ver esos kilos volar en un instante.

Comentarios

Entradas populares